ISO 9001:2000
Español | English
Home
|
Grupo Capitol
|
Sectores de actividad
|
Edificiación redidencial
|
Actualidad
|
Responsabilidad social
|
GRUPO CAPITOL, Sinónimo de calidad
promociones en venta
|
Promociones futuras
|
Proyectos realizados
|
Gestión de activos inmobiliarios
Gestión de activos inmobiliarios

Dada la difícil situación en la que se encuentra instalado el sector inmobiliario, desde GRUPO CAPITOL vivimos la necesidad de crear un área específica para dar respuesta a las necesidades y problemas de las entidades financieras.

Nuestro profesionales constituyen un equipo multidisciplinar y coordinado que reúne expertos en finanzas, urbanismo, gestión de desarrollos, patrimonios inmobiliarios, arquitectura, derecho y fiscalidad de operaciones inmobiliarias, comercialización y marketing.

Nuestro equipo ha gestionado importante operaciones, ya sean desarrollos de suelo, promociones inmobiliarias o transacciones y ventas singulares.

Este área de gestión está especialmente orientada a la venta de activos inmobiliarios y específicamente dirigida a los activos adquiridos por entidades financieras en la crisis actual, aunando nuestra experiencia en operaciones y mercados inmobiliarios con el conocimiento de las necesidades y problemática de estas entidades.

La adjudicación, adquisición y seguimiento de activos problemáticos implica la asunción de decisiones por parte de la entidades financieras como nuevas o futuras propietarias de dichos activos. GRUPO CAPITOL, a través de este área, está especializado en la gestión de activos inmobiliarios y por tanto  capacitado para ayudar a las entidades financieras a tomar las decisiones más convenientes que preserven el valor y liquidez de los activos y permitan optimizar su venta.

Ante la posibilidad de que las entidades financieras no cuenten o no deseen contar en su plantilla con equipos especializados en la gestión inmobiliaria, GRUPO CAPITOL se ofrece como alternativa con su equipo de gestión, suficientemente dotado de profesionales expertos en las diferentes disciplinas involucradas.

Si bien el fin último de las entidades financieras y de GRUPO CAPITOL es la venta de activos adquiridos, no siempre esto es posible con inmediatez, dada la problemática específica de los activos para conseguir su optimización y la situación de los mercados.

La acumulación de activos adquiridos sin gestionar producen los siguientes efectos nocivos para dichos activos y para sus entidades financieras propietarias:

No optimizan la "maduración inmobiliaria". Como es el caso de la gestión de desarrollos urbanísticos sin finalizar, o mal gestionados por terceros, y obras sin terminar con ventas si entregar.

Sufren deterioros y surgen contingencias. Como es el caso de ocupaciones ilegales, apropiaciones de fincas e inmuebles, penalizaciones administrativas, multas y sanciones por incumplimiento de contratos, convenios u otras obligaciones, así como el deterioro físico e inmobiliario en general.

GRUPO CAPITOL ofrece a sus clientes unas claras ventajas competitivas frente a planteamientos parciales de otras empresas:

Solución integral, aportando a sus clientes una gestión profesional y especializada de sus carteras de activos adquiridos, durante todo el ciclo de permanencia de estos balances de las entidades financieras, hasta optimizar su venta.

Asesoramiento Profesional Especializado de Primer Nivel. Realizado por un equipo multidisciplinar y coordinado de profesionales con dilatada experiencia en los sectores inmobiliarios y financieros, con experiencia concreta en la gestión de crisis. Incluso en desarrollos propios o realizados a través de sociedades participadas.

Optimización de la Venta de Activos en términos de precio y momento adecuado, gracias a las gestiones que aportan valor, reducen costes y eliminan problemas, permitiendo su máxima liquidez.

Inmediatez: GRUPO CAPITOL, puede iniciar de forma inmediata la gestión de los activos inmobiliarios encargados por la entidad financiera.

Operaciones Especiales de Venta, GRUPO CAPITOL tiene gran experiencia en el diseño y ejecución de operaciones singulares de gran tamaño y complejidad, dado su conocimiento de los mercados, así como de las técnicas societarias y de empaquetamiento de activos necesiarios.

MOMENTO ACTUAL
Nos encontramos ante una situación de profunda crisis inmobiliaria y financiera, de alcance internacional, con una virulencia y complejidad hasta ahora desconocidas. En este contexto, todos los analistas, estudios y previsiones que se publican coinciden de forma unánime en unas expectativas de fuerte aumento de la morosidad en la banca española, lo que consecuentemente se traducirá en un proceso de compra y adjudicación de activos inmobiliarios por parte de las Entidades Financieras de nuestro país.

Un factor diferenciador de esta crisis respecto a otras anteriores, es el elevado componente de operaciones de financiación de suelo y activos inmobiliarios en gestión (suelo con finalista y promociones en curso). En muchos casos este tipo de operaciones suelen alcanzar elevados importes de financiación. Las especiales características de estos activos, sus casi infinitas varientes y circunstancias exigen un puntual seguimiento y una gestión profesional, adecuado a su complejidad e importancia, con objeto de preservar su valor.

GRUPO CAPITOL afronta la difícil situación inmobiliaria y financiera con optimismo y confianza en su gestión, la política de actuación y las actividades de nuestro grupo están inspiradas en los siguientes valores corporativos.

Independencia. Ni GRUPO CAPITOL como sociedad, ni sus socios o consejeros tienen vínculos o compromisos con otras empresas cuya vinculación  pudiera generar conficto de interés en la prestación de servicios a nuestros clientes.

Código de Conducta que se rige las actuaciones de nuestro personal, basado en la ética profesional, la transparencia, el escrupuloso respeto a la legalidad y las mejores prácticas empresariales.

Objetividad y Rigor en los diagnósticos, servicios y asesoramiento a nuestros clientes, gracias a nuestros contrastados procedimientos y métodos de trabajo.

GRUPO CAPITOL y su equipo son firmes defensores de estos valores, los hacen suyos y los consideran irrenunciables.

Sectores de Actividad

acceder a infraestructuras y concesiones
acceder a energía
acceder a recursos para la ciudad
acceder a I+D+i
Política de privacidad   Aviso legal   Contacto  Diseño

Oficinas Centrales: Acera de Recoletos, 12, 1ºC. 47004 Valladolid · +34 983 339 211 ·
capitol@grupocapitol.com
FEDER EU